jueves, 9 de octubre de 2014

Los síntomas del ébola y el pronóstico de dicha enfermedad

Pues como ya sabéis todos el ébola es una enfermedad contagiosa que se trasmite por un virus que produce fiebre hemorrágica. El ébola ha sido considerado como una de las enfermedades más mortal que se trasmite con el contacto con algún animal huésped; los síntomas del ébola son los siguientes:
-Fiebre alta y repentina.
-Dolor de cabeza.
-Molestias en las articulaciones y fuertes dolores musculares.
-Dolor de garganta y debilidad generalizada.
-Diarrea, vómitos y dolor de estómago.
-Aparición de una erupción rojiza en la piel.
-Congestión conjuntival (Ojos rojos).
-Alteración de la función renal y hepática.
-En algunos afectados pueden observarse hemorragias internas y externas.

Los investigadores están averiguando si consiguen encontrar la forma y la manera de parar el virus de ébola y poder salvar a todas las personas que padezcan ese mortal virus. Por ahora el tratamiento para parar el virus no existe pero lo más conveniente para el infectado es que no tenga roce con nadie para que no lo pueda contagiar a las demás personas. El pronóstico del ébola es el siguiente:
- El pronóstico de la fiebre hemorrágica por virus del Ébola es bastante malo, ya que se considera una patología potencialmente mortal. El período de tiempo que transcurre desde el inicio de los síntomas hasta la muerte varía entre 2 y 21 días. Se estima que la tasa de mortalidad por fallo de múltiples órganos y posterior shock hipovolémico va desde un 50 a un 90%, variando según el tipo de virus del Ébola que cause la infección.