viernes, 7 de noviembre de 2014

LA AMISTAD

Esta entrada va a tratar sobre la amistad muchos saben el significado pero pocos saben cuidarla, porque muchos la echan a perder fácilmente, por ejemplo, le traicionan, le engañan, se burlan de ella, etc. Por eso hay que saber cuidarla porque al final todo se rompe y poco a poco acabará rompiéndose definitivamente. Como dice el dicho quien tiene un amigo es como si tuviera un tesoro. Los amigos tienen que confiar cada uno en ellos, escucharlos cuando hablen, respetarlos y sobre todo estar para lo bueno y lo malo. A veces por motivos cualquiera se pelean por que una le ha quitado el novio a la otra, porque le ha sido infiel, porque le haya dicho cosas a sus espaldas. Pues por esos simples motivos se puede ir la amistad al carajo.

Estos son algunos consejos para tener una relación duradera:
-Tener muy claro nuestro comportamiento:
Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y para analizar nuestro comportamiento con los demás.
-Retroceder en caso de que sea necesario:
No es ninguna locura retroceder en un momento dado, ya que puede salvar nuestra relación de amistad.
-Ser honesto:
No debemos acumular resentimiento contra alguien y mucho menos criticar a sus espaldas.
-Esforzarse por la amistad:
No sirve la idea de que ya somos amigos y que nada podrá con ello.
-Tomar iniciativas:
Un amigo puede necesitar de nosotros y es muy importante que se sienta cómodo y que sepa que puede confiar en todo lo que nos diga.
-Ser positivos:
Si nuestro amigo se encuentra en un momento depresivo o negativo, tenemos que trasladarle nuestro optimismo, con lo que lo ayudaremos a sentirse más cómodo.
-Auto perdonarse:
Si siempre estamos pensando en que opinarán de nosotros sobre un determinado comportamiento, nunca conseguiremos tener una buena relación de amistad plena y sincera.
-Sentir cariño:
No debemos juzgar si no queremos ser juzgados y siempre tenemos que proyectar nuestros sentimientos hacia la otra persona.
-Saber escuchar:
Debemos hacer un esfuerzo para que nuestro amigo pueda saber que puede contar con nosotros para todo lo que necesite, (Sea bueno o sea malo).
-Saber cómo y cuando hay que decir adiós:
Si una amistad nos estás haciendo más mal que bien, es importante saber decir adiós. No podemos ignorar a la otra persona o escondernos de ellas. Tenemos que ser sinceros y dar la cara.
-Muestra apreciación:
A veces conocemos a una persona por mucho tiempo, que empezamos a darla por sentado
-Muestra interés en la vida de tu amigo:
Cuando tus amigos te hablen sobre algo que pasa en su vida, realmente escucha
-Construye la confianza:
Esto puede parecer simple, pero ambos deben demostrarle al otro que puede confiar con uno y depender de uno.
-Diviértanse juntos:
Esto puede ser obvio, pero a veces caemos en una trampa de usar a nuestros amigos como apoyo emocional y no nos tomamos el tiempo de disfrutar de su compañía.
-Apóyense cuando las cosas se ponen difíciles:
A veces las amistades se pueden poner difíciles o a los amigos se les hace difícil lidiar con sus propios problemas emocionales. Aunque no puede ser divertido, estas situaciones son en donde los amigos reales deben estar.
-Ayúdale a tu amigo a encontrar soluciones:
Si sabes que tu amigo está batallando con algo, haz lo que puedas para ayudarle. Incluso un gesto pequeño le puede alegrar el día y hacer la diferencia.
-Maneja los argumentos con madurez:
Cuando tú y tu amigo tengan un conflicto, no te exaltes y le grites. En lugar de eso, habla sobre tus problemas con calma y escucha ambos lados de la historia.
-Mantén contacto:
Si un amigo se muda a otra parte más lejos, manténganse en contacto. A veces las personas se mudan a otras ciudades para ir a una escuela o para empezar una nueva carrera. Esto no significa que la amistad deba terminar.

1 comentario: